Rutina de belleza Koreana

by - noviembre 22, 2019




Tener una piel asiática no es fácil. 

Lograr una piel asiática requiere de mucha disciplina, mas aun, si no le has puestos atención a tu piel desde hace mucho tiempo, pero sin duda alguna, si le pones dedicación  luego obtendrás resultados envidiables y todos admiraran lo hermosa que se verá tu piel. 

El secreto  de los asiáticos es tener una piel hidratada, hoy te explicaremos como puedes obtener esa piel saludable y bonita.  




1. Limpia y exfolia tu piel.

Ya sea que estés empezando tu día o si ya es hora de dormir, siempre deberás de limpiar tu rostro, ya que por la mañana te dará un aspecto fresco y despierto, y por la noche te estarás deshaciendo de todas las impurezas a las que tu rostro estuvo expuesto, mientras realizabas tus actividades diarias. 




Limpieza del rostro.


Este es uno de los pasos mas importantes, lavar tu rostro al despertar y antes de dormir todos los días, te ayudara a que tus poros se mantengan limpios y tu piel pueda respirar, ya sea que uses maquillaje o no, siempre debes de lavar tu rostro.

Intenta  lavar tu rostro solo dos veces al día, ya que si lo haces mas de dos veces, tu piel se resecara; otro consejo es lavarte  con agua fría, ya que esto ayudara a la elasticidad  de tu piel, a aliviar rojeces e hinchazón;  también puedes utilizar  agua de arroz o leche.

De igual forma, el jabón que utilices debe ser el ideal para tu tipo de piel, o si eres de piel muy sensible usa un jabón neutro. Siempre trata de consultar a un profesional, sobre cual es el mejor jabón o limpiador para tu piel; con tan solo con usar el jabón ideal para ti, notaras una gran diferencia en tu piel.





Exfoliar el rostro.


El siguiente paso que no debe faltar es exfoliar tu rostro, por  lo menos una vez a la semana y máximo 3 veces por semana. Puedes hacerlo con un exfoliante que sea el indicado para tu tipo de piel. 

Lo puedes comprar en el supermercado, farmacia o mercaditos cerca de ti. Si no, puedes preparar un exfoliante  natural, como el de azúcar con miel, puedes buscar una de miles de recetas que hay en internet, eso si siempre ten cuidado, cada vez que utilices una de estas recetas, asegúrate que ninguno de estos ingredientes te causen alergia. También, puedes utilizar un cepillo exfoliante manual o eléctrico.

Si sufres de acné severo lo mejor es no exfoliar tu piel, ya que solo la irritaras mas, pero siempre pregúntale a un profesional, si es recomendable que es exfolies tu piel, ya que cada piel y casos son únicos.



2. Usar mascarillas asiáticas.


Luego de que tu piel este limpia, tu piel esta lista para recibir cualquier nutriente que le pongas, por lo que es  hora de poner una mascarilla asiática, que usualmente están hechas de papel, estas mascarillas se han vuelto muy populares en los últimos años así que no son difíciles de encontrar.

Este es uno de los pasos mas importantes, ya que la  tarea principal de estas mascarillas es hidratar tu rostro, te las deberás de poner de 20 a 30 minutos, ( depende la mascara siempre lee las indicaciones de cada una).

Estas mascarillas son muy humectantes y traen mucho líquido, el cual a veces queda también en el empaque, así que  puedes aprovéchalo para hidratar otras partes que quizás estén resecas también, como: codos, rodillas, cuello y demás.

Existen una gran variedad de mascarillas como: de bambú, carbón activo, de oro, chocolate, de rosas, de te verde, por lo general, el empaque siempre dice para que sirve cada mascarilla y para que tipo de piel es beneficiosa, solo es que busques la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ultimo, si no sabes donde encontrar este tipo de mascarillas puede ser en tiendas asiáticas, supermercados, tiendas de todo a un dolar, mercaditos y parecidos. Sin lugar a duda, las mascarillas coreanas son la mejores en estos casos, pero las japonesas no se quedan atrás  y las chinas también funcionan muy bien.  

Para saber si realmente es una mascarillas asiática, siempre mira el reverso, por regla general, siempre sus indicaciones estarán escritas en el idioma del país en que fue hecha (con caracteres coreanos, japoneses,chinos, tailandeses, etc) y tendrán que tener un stiker con las indicaciones en tu idioma, (en caso que estas no tengan la traducción en su empaque original.)




3. Utiliza suero o serum




Una vez hayas quitado la mascarilla de tu cara, es momento de colocar el serum especial para rostro, el cual deberás de colocar unas gotitas sobre tu rostro y luego dar pequeños golpes con el dedo de forma suave y distribuirlo por toda tu cara,  hasta que tu piel lo haya adsorbido totalmente, esto ayudara a que tu piel este mucho mas hidratada, brillante y ayudara a tu piel a que absorba mejor las cremas.

Toma en cuanta que debes  buscar el serum ideal para tu tipo de piel, también hay serums específicos, ya sea para las ojeras, labios o para el resto del rostro, así que ten cuidado al comprar alguno y verifica que sea el que realmente necesitas.



4. Es momento de las cremas.



Ahora que ya has puesto el serum, tu piel esta preparada para recibir de todos los nutrientes y benéficos de las cremas, coloca una crema hidratante especial para tu tipo de piel, también ten una crema especial para los ojos, ya que estas ayudaran a que tus ojos luzcan menos cansados y poco a poco se desharán de esas odiosas ojeras.

Por lo general las asiáticas, se aplican mas de un tipo de crema, ya sea para hidratar, ojeras, fortalecer la piel, para manchas, para el acné, aclarante y demás, si vas a poner mas de una crema, deja dos minutos entre cada capa de crema, para no sobre saturar tu piel y permitir que absorba todos los nutrientes.

Si tienes piel seca, te recomendamos una crema con base de aceite, si tu piel es grasa una con base de agua y si es mixta puedes usar cualquiera de las anteriores, pero en la zona T utiliza una con base agua y para las zonas mas secas de tu rostro una con base de aceites, o simplemente una hecha exclusivamente para tu tipo de piel. 

Existen infinidad de cremas asiáticas para el rostro, por lo cual de seguro de encontraras una para ti, las puedes encontrar en los mismo lugares donde están las mascarillas.



5. Bloqueador solar



Este paso es necesario si vas a salir durante el día, ya que si haces esta rutina por la noche antes de dormir te lo puedes saltar.

Busca un bloqueador solar que sea para el rostro, y si es de spf 50 sera lo mejor. En serio, que los bloqueadores asiáticos son una maravilla, pero en este caso cualquier marca esta bien, colócalo en tu rostro y con pequeños golpes distribúyelo por todo tu rostro, hasta que ya haya sido absorbido totalmente por tu piel.

Debes usarlo aunque el día este lluvioso o nublado, por que aunque el día este opaco y no se vea el sol, es cuando mas daño hacen los rayos UV.

Si piensas que le bloqueador es una exageración, solo toma en cuenta que los rayos UV son una de las causas de envejecimiento prematuro, ademas que te estarás protegiendo del cáncer de piel.

No por nada los asiáticos tienen una piel envidiable, ¿verdad?; además que lucen jóvenes a pesar de estar ya en una edad avanza. 




Resultados



Los resultados los veras en un par de semanas, si eres constante, pero la diferencia en tu piel la sentirás desde el primer instante, recuerda que es un habito y que la constancia tendrá recompensas fabulosas en tu rostros, tendrás una piel suave tersa, joven, hidratada, el maquillaje se vera mucho mejor y lo mas importe una piel sana.

Ahora dime, ¿ tú tienes alguna rutina de belleza?, ¿qué paso incorporaras a tu rutina de belleza? 




Recuerda ser una chica excepcionalmente a la moda. 💋 Besos, A. 

-Créditos : Imágenes gracias a jcomp

Excepcional in
Kimi Fashion 
by Kumi Co.



You May Also Like

0 comments

close
//]]>