Yuya ¿cometió plagio?

by - noviembre 29, 2019



El posible plagio de Yuya.

Hace unos días, acusaron  a la famosa youtuber Yuya de haber cometido plagio, con el ultimo producto de su linea de maquillaje, la cual es una nueva paleta de sombras llamada "metamorfosis", después de su lanzamiento, las personas se enamoraron de su diseño y concepto, con el cual fue lanzada, ya que era muy inspirador.




Después de su lanzamiento, una diseñadora que reside en Estados Unidos, subió un post a instagram,  preguntándole a sus seguidores. si no encontraban un parecido muy grande con su diseños y el de la paleta de Yuya, y les pidió que le ayudaran a compartir, y por que ella se estaba tratando de comunicar con Yuya y simplemente no lo lograba, también comunico que anteriormente ella le había ofrecido a la youtuber trabajar con ella.







Cuando las personas comenzaron a ver esta publicación y al comparar, se dieron cuenta que si eran muy similares, por lo cual las personas cuestionaron a Yuya, del por qué había plagiado o que por favor aclarar las cosas, luego de mucha presión, Yuya subió unas insta story, explicando a sus seguidores y demás personas, el por cual no era un plagio y de donde tomaron ella y sus diseñadoras la inspiración para crear el diseño de la paleta.



Según las pruebas Yuya no cometió plagio.



Las explicaciones de Yuya


Yuya dijo, que no realizaron plagio ella y su equipo, debido a que la inspiración principal del diseño, fue tomado de libros de botánica antiguos; también explico que a ella le gustaba mucho, el color tomaban las paginas de los libros después de un tiempo, dijo que sus diseñadoras realizaron varios bocetos, para lograr el resultado final de la paleta de sombras.




Las explicaciones  de las diseñadoras:


Una de las diseñadoras que participo en la creación del arte final, mostró en instragram que varios de los diseños de las mariposas, fueron sacados de fotografías de mariposas reales, la diseñadora mostró los bocetos originales y las fotografías con las cuales trabajo.

Todo estas explicaciones y pruebas le dio calma a los seguidores, muchos de ellos decían: "son mariposas por lo cual no habría mucha diferencia entre un diseño y otro"; otras personas al ver imágenes de libros de botánica antiguos, se dieron cuenta que en realidad,  la paleta tenia mas similitud con los libros, que con el arte de la diseñadora que acuso a Yuya y su equipo.





Pese a esto, algunas personas aun no estaban conformes, por que para ellos la prueba mas real de que si era plagio, era el tipo de letra que se utilizo, ya era exactamente igual, por lo cual la diseñadora encargada de esta tarea se pronuncio y explico, que el diseño de la fuente no era mas que su propia letra y mostró un tatuaje como prueba  que si era su  letra. 




Gracias a todo esto,  muchas personas concluyeron que en realidad Yuya no cometió plagio y que pudo ser una casualidad, ya que ser original últimamente cuesta mucho. Otras personas aun tienen la duda que si cometió o no plagio.

Ahora es tu turno, dinos que opinas sobre este tema, déjanos tu opinión en los comentarios. 


Recuerda que eres  excepcional. 💋 Besos, D. 

Excepcional in
Kimi Fashion 
by Kumi Co.



You May Also Like

0 comments

close
//]]>