Maquillajes coloridos que amarás

by - mayo 31, 2020






Maquillaje arcoiris

Los maquillajes coloridos además de ser muy llamativos y hermosos, también, destacarán tu mirada y le darán un toque de espontaneidad a tu maquillaje. 







Quizás, pienses que realizar este tipo de maquillaje es una tarea difícil o que lograr que el color de tu sombras se vean realmente vibrantes es algo casi imposible, pero hoy te compartiremos algunos consejos e ideas de maquillajes coloridos para que los pigmentos de tus sombras  luzcan realmente despampanante en tus ojos. 

¿Qué hacer para que tus sombras pigmenten mas?


Maquillaje celeste

Para lograr que tus sombras se vean coloridas es importante preparar tu ojo, así que el primer paso sería colocar correcto sobre tu pardo; un punto muy importante, es que el corrector que utilices debe de ser tres o cinco tonos mas claros que tu color de piel (esto es lo que generalmente se recomienda, pero si no tienes uno tan claro no hay problema, utiliza el que tengas); luego de aplicarlo debes difuminarlo muy bien con tu brocha o esponjita. 








Maquillaje naranja
    
Si sueles sellar tu corrector después de aplicarlo en tu parpado para que tu sombras se difuminen fácilmente, en este caso nos saltaremos este paso, por que para este tipo de maquillaje no es necesario sellar el corrector, por lo tanto, pasaremos a aplicar de una vez  tus sombras coloridas que hayas elegido.

Maquillaje color morado





Toma en cuenta que si utilizas un correcto un poco seco y no tan húmedo,  será mas sencillo que el pigmento de tu sombra se impregne mas fácilmente en tu parpado, haciendo mas difícil la tarea de difuminar tu sombras, dándote como resultado un color mas intenso. 

Maquillaje arcoiris - Maquillaje colorido

A la hora de comenzar a aplicar tus sombras es necesario que vayas colocándolas sobre tus ojos dando pequeños toques, y luego difumínalas poco a poco con movimientos circulares, una vez hayas  terminado con este paso, repítelo una vez mas,  hasta que obtengas el color que deseas.

Maquillaje color verde






Si quieres que el color sea aun mas intenso, es recomendable que utilices sombras en crema y las complementes con sombras en polvo, esto es porque los pigmentos de las sombras en crema suelen ser mas fuertes, y también harán que tu maquille de ojos dure por mas tiempo. 
 
Maquillaje rosa con negro

Para este tipo de maquillaje de ojos trata de utilizar brochas de sombras pequeñas, así tendrás un mejor manejo del color y evitaras que la sombra se riegue por todo tu ojo, también, humedece tu brocha y justo después toma la sombra que vayas a aplicar, esto hará que el color sea vea aun mas vivo; y siempre comienza aplicando las sombras mate y por último las sombras shimmer o con glitter.






Maquillaje morado con azul celeste 

Otro punto a tomar en cuenta, es que siempre que realices este tipo de maquillaje, primero debes realizar tu maquillaje de ojos y luego maquillar tu piel, todo esto para evitar que el las sombras arruinen tu maquillaje en el resto de tu rostro. 


¿Cómo combinar los colores de tus sombras?





Maquillaje morado con naranja

Ahora que ya sabemos como aplicar las sombras para tener un color mas vivo en nuestro maquillaje, es momento de aprender sobre como combinar los colores de tus sombras, aunque puede parecer una tarea difícil, ya que no queremos que luzca como un arcoíris mal hecho y que los colores no queden para nada bien juntos, no tienes de que preocuparte, por  combinar colores de sombras es mas sencillo de lo que parece.

Maquillaje color amarillo
Maquillaje  monocromático   





Te explicaremos tres formas de hacerlo, empezando por la primera la cual es realizar un maquillaje monocromático, es decir utilizar sombras que pertenezcan a una misma gama de color, en otras palabras, si deseas que tu maquillaje sea amarillo, puedes comenzar con el tono de amarillo mas claro y luego poco a poco aplicar un tono amarillo mas vibrante, hasta obtener ese look atractivo y bonito en tus ojos, y así con cualquier otro color que desees.


Maquillaje azul morado y verde
Maquillaje con solo colores fríos 






En cambio, si quieres un maquillaje con diferentes colores, una buena alternativa es realizar tu maquillaje de ojos con 
solo colores fríos (azul, morado, verde, etc.)  o solo con colores cálidos (rojo, naranja, amarillo, etc.), así te aseguras que los tonos que utilices combinen perfectamente y que tu maquillaje luzca estético y llamativo.



Maquillaje de ojos amarillo y naranja
Maquillaje con solo colores cálidos 


Un dato importante es que aunque el verde es un color 
frió, pero también, puede llegar a ser un color cálido, ya que si tiene un subtono amarillo se inclina mas con los tonos cálidos y si su subtono es mas azulado, entonces, se inclina mas a los tonos fríos. El mismo caso aplica para el color rosa, si es un rosa que tiene un subtono rojizo se inclina mas con los tonos cálidos y si subtono es mas morado, entonces, se inclina mas a los tonos fríos. ( Si miras bien las dos fotos anteriores, en la primera foto veras un rosa con un subtono morado, y en la segunda un rosa con subtono rojizo).







Maquillaje arcoiris - Tonos cálidos y fríos
Maquillaje de ojos con colores cálidos y fríos 

Ahora, si quieres un maquillaje aun mas pintoresco y arriesgado, intenta combinar los colores fríos con los colores cálidos, pero en este caso deberás de ser mas cuidadosa, ya que puedes llegar a tener un maquillaje hermoso y artístico o todo lo contrario, ya que quizás el resultado final no sea tan bonito.

Maquillaje amarillo con azul
Maquillaje con colores cálidos, fríos y neutros.

Antes que nada, deberás de practica las combinación de colores, experimenta con ellos y mira que colores cálidos quedan bien con los fríos, otro punto importante, es que utilices siempre un color neutro (negro, blanco, café, etc) con este tipo combinación, ya que esto ayudara a tu maquillaje se vea equilibrado y armónico.






Maquillaje rojo y verde
Combinación de sombras  rojas y verdes

Si aun no esta claro como combinar colores cálidos con fríos, puedes ayudarte con un circulo cromático que este dividido por colores fríos y cálidos, luego selecciona el color que deseas llevar en tu maquillaje de ojos y combínalo con su color opuesto complementario. 






Maquillaje azul y naranja
Combinación de sombras aqua y naranjas

Lo sabemos, aun suena un poco complicado, así que te dejaremos algunos ejemplos de colores fríos combinados con colores cálidos que te encantarán: amarillo y morado, rojo y verde, aqua y naranja, rosa magenta y verde, rojo y azul, naranja y verde, amarillo y azul.

Maquillaje morado y amarillo
Combinación de sombras amarillas y moradas





Si todavía es un poco confuso, puedes inspirarte en la naturaleza, debido a que no hay mejor combinación de colores que esta, mira por ejemplo como están combinados los colores del arcoíris o los tonos de las plumas de los pajaritos de colores. 

Maquillaje verde y naranja
Combinación de sombras verdes y naranjas

El maquillaje colorido puede ser muy complicado, pero todo se logra con práctica y experimentando; siempre es recomendable que comiences con el tipo de maquillaje monocromático, después intenta la combinación de solo colores fríos o solo colores cálidos, y una vez dominados los anteriores, intentan combinar tonos fríos con cálidos.  





Maquillaje arcoiris - Colores vivos


Esperamos que te hayan gustado estas ideas de maquillaje de ojos coloridos y que los consejo que hemos compartido hoy contigo, te ayuden a lograr un maquillaje estético y lleno de color que todos amaran; recuerda que en el mundo del maquillaje no hay ninguna regla escrita, así que nunca tengas miedo de experimentar y aun mas cuando se trate de maquillajes coloridos. 





Ahora te toca a ti, ¿Cuál maquillaje colorido te encanto?, ¿Cuál es el maquillaje de ojos mas colorido que te has atrevido a usar? Déjanos tus respuestas en los comentarios

Recuerda que eres  excepcional. ❤️ Con amor, D. 


Excepcional in
Kimi Fashion 
by Kumi Co.


You May Also Like

0 comments

close
//]]>