¿Cómo vestir si eres bajita?

by - junio 05, 2020










Consejos de moda y estilo para chicas bajitas 

Si eres una chica bajita estos consejos de moda y estilo te ayudarán a sacarle partido a tu estatura para verte fabulosa y sofisticada siempre.





¿Por dónde empezar?






Empecemos con el punto mas importante, y este es el amor propio y aceptar tu estatura, es decir amarte tal cual eres, ser bajita no tiene nada de malo, tiene muchas ventajas, por ejemplo, lucir mas joven de lo que eres o irradiar ternura sin esfuerzo. Amar tu estatura es el primer punto, ya que de nada sirve que te demos algunos consejos de moda, si al final del día no te sentirás bien contigo misma. 









Así que si ya amas tu tamaño pequeñito, ya cumpliste con el primer paso, y si no, tranquila aceptarnos tal cual somo es un proceso, pero empieza por ver lo positivo de ser una chica pequeñita, ignora los comentarios malos de las personas y tratar de relacionarte con personas que aporten cosas positivas y bonitas a tu vida, y sobre todo, busca darte amor siempre y sácale partido a tu estatura; eres hermosa tal cual eres y sin duda ser una chica petite es algo genial. 







¿Cómo vestir si eres una chica bajita? 








Para vestirte con ropa que te favorezca, debes saber que necesitas destacar de tu figura, en este caso, debes centrarte en tu  cintura, piernas y tobillos. 

Recuerda que en la moda nada esta escrito, así que vístete como quieras, las reglas o consejos que te daremos a continuación puedes usarlas o no, al final lo importante es que te sientas a gusto con lo llevas puesto. 






¿Qué tipo de ropa debo de buscar?





Busca ropa que sea ajustada, preferiblemente que sea de tu talla, y que no aporte mucho volumen a tu cuerpo, ya que eres bajita, necesitas ropa que haga resaltar tu figura, y no que te agregue mas peso visualmente, de igual forma, la ropa que deje al descubierto ciertas partes de tu cuerpo  dentro de ciertos limites tan bien es perfecta para ti, y trata de evitar todas aquellas prendas que visualmente realicen cortes sobre nuestra figura.






¿Qué debes de evitar? Ropa oversize, ropa que nos que quede muy holgada o que no sea de nuestra talla, pero si la quieres usar, entonces, utilízala preferiblemente en la parte superior de tu cuerpo (blusas o suéteres) y acompáñalos de un pantalón ajustado.


Blusas






Las blusas que mas  te favorecen son las blusas con escotes, especialmente las blusas con escote en "V", con escote en barco, con escote de hombros caídos (off shoulder) y con escote asimétrico, es decir, todas aquellas blusas que muestren tu cuello y la parte superior de pecho son las que mejor te lucen.





Lo anterior es por estos tipos de escotes tienden alargar el cuello y torso, por lo cual visualmente  hacen  ver estas partes del cuerpo mas largas. Un dato  importante es que tu eliges el tamaño del escote, si este mas discreto o mas pronunciado es tu decisión.







También, las blusas cortas te van muy bien o que terminen justo donde empieza tu pantalón, falda o short, pero si no te gustan puedes llevar tu blusa por dentro, esto te hará ver mas esbelta y definirá tu figura. 

Otro punto, es que sin importar que tu blusa sea corta o que la lleves por dentro, lo mejor siempre será que la prenda inferior que utilices sea una que tenga tiro alto.






¿Qué debes de evitar? Las blusas de cuello alto, ya que estas solo te harán ver mas pequeña de lo que ya eres, así que trata de no usar los cuellos tipo halter, cuellos de tortuga o joya, pero si quieres usarlas hazlo con un collar largo.


Estampados






En relación a que estampados deberían de ser tu preferidos están los estampados de rayas verticales, ya que este tipo de rayas hará que luzcas mas alarga y esbelta, también te ayudaran a verte mas delgada.









Eso no quiere decir, que no puedes utilizar otro tipo de estampados, puedes usar el que mas te guste, pero intentan que este sea un estampado chiquito, ya que no aportara volumen a tu figura y no te hará ver mas pequeña de lo que ya eres. 


¿Qué debes de evitar? Evita los estampados grandes, ya que solo agregaran peso visual y achicaran tu figura. 





Pantalones 








Como mencionamos antes, las partes que deseas destacar son tu cintura, piernas y tobillos, por lo cual los pantalones juegan un papel importante a la hora de vestirnos, los pantalones que mas te favorecen son los pitillos, ya que estos que dan ajustados en el área de los tobillos por lo tanto estilizara tu cuerpo y hará que tu pierna se vea mas alargada.









También, los pantalones de tiro alto son perfectos para las chicas pequeñitas, ya que te  ayudarán a crear la ilusión que tus piernas son mas largas, además, ayudan a definir tu cintura, a disimular uno que otro gordito y resaltaran tus curvas. 








Y si te gustan los pantalones mas anchos, los pantalones palazo te quedaran hermosos siempre y cuando, la bota de estos no sea tan ancha, tengan un corte recto y sobre todo que tapen tus tobillos; este tipo de pantalones suelen crear una linea vertical, así mismo, no dejan  ver donde termina la pierna por lo cual te veras mas esbelta.





¿Qué debes de evitar? Evita los pantalones tipo pescadores o capri, y los pantalones acampanados con un talle bajo y bota muy ancha, y si los usas, entonces, lleva siempre tacones con ellos. 


Vestidos, faldas y shorts






Con los vestidos y faldas, los que mejor te van son todos aquellos que su largo llegue por encima de la rodilla, y preferiblemente que tengan un corte recto o un corte en "A".









Busca un vestido que marque tu cintura, y si no ayúdate de algún lazo o cinturón, para definir esta área, esto también destacará tus curvas, siempre opta por un vestido en corte recto, en corte "A" o corte imperio. 





En relación a las faldas, busca una falda de tiro alto y preferiblemente que quede ajustada al cuerpo, y en cuanto a los cortes de faldas, las que mejor te quedaran son, las faldas tubo o faldas lápiz, en linea "A" , las faldas plisadas y tulipán (preferiblemente todas estas en su versión corta).








Y sin lugar a duda, todos los shorts se verán espectacular en las chicas bajitas, ya que suelen mostrar mucho mas el área de la pierna, por lo cual ayudara a que nuestras piernas luzcan mas alargadas. También, procura que estos sean de tiro alto para potenciar mas el efecto. 







Las faldas y vestidos largos, también son para ti, pero trata de usarlos en un color solido, ya esto te beneficiara mucho, ya que con este tipo de falda o vestidos no se vera donde acaba tu tronco y empiezan tus piernas, y  trata que la falda sea ajusta y de tiro alto, y que el vestido sea uno en corte imperio.






¿Qué debes de evitar? Evita los vestidos y faldas midi, ya que estos solo acortaran tus piernas, si los utilizas llévalos siempre con zapatos altos o que la falda sea plisada, ya que formara linea verticales y alargara tu figura. Y en relación a los shorts evita los que sean muy largos o tipo pantaloncillos. 


Outfits monocromáticos













Definitivamente, los outfit que mas te favorecen son los monocromáticos, es decir, todos aquellos que las prendas que lo conforman pertenezcan una misma paleta de color. Esto hará que todo tu cuerpo luzca mas definido y estilizado, de igual forma evitara que se hagan cortes en tu figura, por lo cual visualmente lograras unos centímetros de mas. 







Si  te es difícil encontrar todas las prendas de una misma gama de color, los enterizos son una opción perfecta para logra ese outfit monocromático perfecto, también, los vestidos de un solo color pueden lograr este mismo efecto al igual que los overoles. 






¿Qué debes de evitar? Evita crear muchos bloques de color en tu outfit, es mejor si utilizas un mismo color o colores parecidos en tus prendas, ademas, te ayudara a verte mas estilizada. 


Zapatos






Los zapatos que mas te favorecen son todos aquellos que te permitan ganar unos centímetros de mas, y sí estamos hablado principalmente de los tacones, ya que estos no solo te harán ver mas alta, también te ayudaran a que tengas un postura correcta y disimularan tu pancita.






Pero si los tacones no son lo tuyo, opta por plataformas que suelen ser mas cómodas, y te ayudaran a ganar algunos centímetros, y si no, entonces, puedes buscar zapatos bajos con un poquito de plataforma o cuñas bajitas. Otro tipo de zapatos que son perfectos para nosotras son los que terminan en punta.








Y en cuanto al color, elige siempre unos zapatos en tono nude o que sean muy parecido al color de tu piel, ya que estos alargaran tus piernas y se confundirán con el color de tu piel, dando ese efecto de piernas infinitas. 






De igual forma, todos aquellos zapatos que dejen al descubierto los tobillos son ideales para chicas de baja estatura, especialmente cuando hablamos de zapatos altos; otra opción también son los zapatos que queden pegados al tobillo, por ejemplo: las botas socks o calcetín.













Aunque sea difícil de creer, las botas largas también son para ti, lo único que debes hacer para utilizarlas es combinarlas con shorts, faldas y vestidos cortos o utilízalas con un pantalón del mismo color de tus botas, esto ultimo hará que tus piernas se vean mas  esbeltas. 










Un muy buen truco en cuando a los zapatos es que trates que estos sean del mismo color de tu pantalón,  ya que esto hará que tus piernas se vean mucho mas largas, haciendo la ilusión óptica de que eres mas alta.








¿Qué debes de evitar? Evita las botas de caña o parecidas, también, los tacones o sandalias de pulsera, ya que acortaran tu figura, si usas este tipo de zapato, utilízalos con  un pantalón  del mismo que color que tus zapatos o con una prenda corta, otra opción es que tu pantalón cubra el inicio del zapato. 


Accesorios 







Cuando hablamos de accesorios para chicas petite,  nos referimos a  accesorios finos y delicados, ya que no agregaran volumen tu cuerpo, y te darán una apariencia mas linda y sofisticada. 





Collares 






Los collares largos y finos, te van muy bien, ya que alargan la zona del cuello y suelen dar el mismo efecto que las blusas con cuello "V", pero si no te gustan los collares largos, opta por un collar chiquito y mas sutil, que también se verá hermosos en ti. 

Pendientes







Así mismo, los pendientes que mejor te quedan son los pendientes largos, especialmente los que son rectos, con una apariencia delicada, también, este tipo de pendientes son perfectos para perfilar el rostro y adelgazarlo. 









Otra alternativa son los pendientes pequeños, debido a que  estos suelen se muy delicados y no te robaran centímetros visualmente, puedes usar todos los que quieras o combinarlos con tus pendientes largos.  

Carteras o bolsos








Los bolsos o carteras pequeñas son perfectas para ti, ya que te ayudaran a crear la impresión de que eres mucho mas grandes, ademas este tipo de carteras lucen muy delicadas y estilizan mucho y no suelen competir con tu outfit. 

Pero si crees que estas carteras o bolsos no te ayudaran a cargar todos las cosas que necesitas llevar contigo, entonces puedes usar un bolso o cartera medianos que también se verán preciosas con tu atuendo. 






¿Qué debes de evitar?  Los collares y pendientes muy grandes o con mucha pedrería, de igual forma, evita los maxi bolsos o carteras muy grandes, debido a que solo aportaran volumen y peso a tu cuerpo. 




Peinados para chicas bajitas


Peinados














Y los peinados también pueden ser usados para tu beneficio, ya que estos te pueden ayudarte a verte mas altas.

Los peinados que mejor te quedan son todos aquellos recogidos altos como, las coletas y chongos, de igual forma, los semirecogidos con trenzas, chongos o coletas altas. 

Pero los peinados con cabello suelto, también, te pueden beneficiar mucho, escoge llevar el cabello totalmente lacio, ya que esto nos ayudara formar una linea vertical que hará que  tu rostro luzca mas alargado o puedes llevar unas ondas sueltas. 



Cortes








El cabello corto o muy corto, se vera precioso en ti, ademas, te ayudara a verte mas alta y a quitar peso visualmente de tu cuerpo. 

Pero lo anterior no quiere decir que el cabello largo esta prohibido para ti, el cabello largo que mejor te va será el que que llegue a la altura del pecho, y preferiblemente que el largo no cubra tu cintura. 





¿Qué debes de evitar? Evita los peinados muy voluminosos o marcados,  y en cuanto al largo, evita que este  sobre pase tu cintura.







De nuevo, recuerda que nada esta escrito en piedra y estas son solo algunas recomendaciones para sacarle partido a tu estatura y verte mas estilizada, pero puedes vestirte como tú quieras, lo importante es que te sientas bien contigo misma, además, en un solo outfit puedes cumplir una regla y romper otra fácilmente, agregándole tu toque personal a cada atuendo que armes.





También, si te fijas bien puedes ver que la forma "correcta" para vestir de las chicas bajitas es un estilo muy sofisticado, femenino y elegante, también, se nota que tienen un excelente gusto para vestir.

Ahora te toca a ti, ¿te diste cuentas que algunas imágenes rompían una que otra regla? Si es así, dinos en cuáles imágenes notaste esto, déjanos tu respuestas los comentarios


Recuerda que eres  excepcional. 💞 Abrazos, E. 




Excepcional in
Kimi Fashion 
by Kumi Co


You May Also Like

0 comments

close
//]]>